La atención médica de los vecinos de los sectores El Carmen Norte y Sur, en la parroquia Santa Rosa (Valencia, Carabobo), se encuentra en riesgo por la falta de especialistas en el ambulatorio Dr. Manuel Barreto Lima, reseña El Carabobeño
Los médicos han sido trasladados desde hace varios meses a otros centros de salud y no se ha recibido nuevo personal que ocupe los puestos vacantes, indicó Fanny Guarenas, integrante del consejo comunal del Carmel Norte.
Las áreas de laboratorio, medicina general, odontología, nebulización y ginecología quedaron sin especialistas por las fallas en infraestructura y la falta de aire acondicionado, lo que imposibilita pasar de manera eficiente las consultas, detalló Guarenas. Actualmente solo se dispone de vacunación, el servicio de infecciones de trasmisión sexual y la consulta pediátrica, una de las más demandadas dentro de la comunidad.
Desde hace tres años, el aire central del ambulatorio se daño y no ha sido reparado de manera eficiente por los técnicos que envía Insalud, manifestó José Brizuela. Se han enviado diversas comunicaciones (la última fue en noviembre de 2014) pero no se ha obtenido respuesta. Por la falta de aire se suspendió el servicio de laboratorio, ginecología y nebulización.
Más información en El Carabobeño