EE UU investiga posible defecto en 408.000 Jeep Grand Cherokee

EE UU investiga posible defecto en 408.000 Jeep Grand Cherokee

Foto: archivo
Foto: archivo

 

Las autoridades de EE.UU. están investigando si el Jeep Grand Cherokee 2014-2015 tiene un defecto que permite el desplazamiento del vehículo cuando su transmisión está colocada en la posición de parqueo, informaron hoy los medios locales.

EFE
La investigación, que se inició el pasado 20 de agosto aunque no se conoció hasta hoy, afecta a unas 408.000 unidades del modelo en Estados Unidos.





La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) indicó que ha recibido 14 quejas de usuarios del modelo que señalan que sus vehículos se desplazaron cuando estaban estacionados.

NHTSA señaló también que los modelos Jeep Grand Cherokee 2014-2015 están equipados con un “selector electrónico de marcha” que, a diferencia de los cambios tradicionales, no se mueve y realiza sus funciones de forma electrónica.

La “evaluación preliminar” iniciada por la NHTSA tiene como objetivo “valorar el ámbito, frecuencia y consecuencias para la seguridad relacionadas con el supuesto defecto”.