El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunció este jueves la incorporación de una nueva herramienta para luchar contra la violencia de género a través del teléfono móvil, lo que permitirá a las víctimas denunciar su caso y que la Policía acuda de forma inmediata al lugar de los hechos.
EFE
Martínez ha explicado que la aplicación (“Alertcops”), basada en la geolocalización, ya está en funcionamiento y permite a los ciudadanos denunciar a las fuerzas de seguridad cualquier incidencia o delito, desde “robos, vandalismo hasta abuso escolar”. Esta herramienta “va a ser tremendamente útil” al dar un canal más de denuncia a las víctimas y “mejorará notablemente la posibilidad de reacción y protección de las mujeres”.
Esta herramienta “va a ser tremendamente útil” al dar un canal más de denuncia a las víctimas y “mejorará notablemente la posibilidad de reacción y protección de las mujeres”.
“Vamos a incorporar -en esa aplicación- una pestaña específica de violencia de género”, ha especificado Martínez en rueda de prensa junto con el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para anunciar también una “profunda renovación” del protocolo de valoración del riesgo de las mujeres víctimas de violencia machista.