El magnate empresarial y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump negó el viernes que tenga interés en comprar al club argentino de fútbol San Lorenzo, con lo que desmintió una versión publicada más temprano por The New York Post.
Reuters
El diario estadounidense reportó el viernes que Trump y un socio suyo enviaron una carta a San Lorenzo expresando su interés por adquirir el club con el que simpatiza el Papa Francisco, especulando que podría ser su estrategia para aumentar su apoyo entre los latinoamericanos.
“Ni siquiera he oído de ese equipo, ¡no me interesa!”, dijo el empresario en su cuenta de Twitter, en la que calificó de “falsa” la historia del Post, que fue replicada por los principales medios de Argentina.
Más temprano el viernes, el vicepresidente de San Lorenzo, el empresario argentino Marcelo Tinelli, había cuestionado la versión ante la consulta de Reuters.
“Es una locura total. San Lorenzo es de los socios y NO SE VENDE”, dijo Tinelli a Reuters por mensaje de texto.
San Lorenzo, líder del torneo de la primera división del fútbol argentino junto a Boca Juniors, está considerado como uno de los cinco grandes equipos de Argentina junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente.