Gleydis del Carmen Gutiérrez Pérez (37 años), se encontraba en la calle 3, entre 4 y 5 del barrio La Antena, al oeste de la ciudad. Estaba pasando el día en casa de su madre, reseñó Panorama.
Por Karina Peraza
La mujer, a las 10:30 de la mañana de ayer, se sentó en la parte de afuera con su pequeña hija de tres años de edad. Estaba tomando café cuando fue atacada, trató de resguardarse y corrió hacia el interior de la vivienda, donde cayó, pues cuatro proyectiles la habían alcanzado.
Gutiérrez Pérez fue auxiliada por su madre y un hermano, trasladada hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, pero ingresó sin signos vitales. La víctima presentó un impacto en el hombro, uno en la región maxilar y dos en la espalda.
Dos versiones
Sobre los hechos sus seres queridos dan versiones distintas
La primera de ellas indica que la dama estaba sentada con su niña y desde el interior del vehículo dispararon; la segunda es que un sujeto, quien fue dejado minutos antes en una moto, llegó hasta donde estaba ella y le preguntó por un hombre a lo que ella contestó que no sabía. Sacó un arma y comenzó a disparar.
En lo que sí coinciden los familiares es que la mujer no tenía enemigo alguno.
La víctima fatal se ganaba la vida vendiendo periódicos. Actualmente lo hacía en la avenida Libertador con calle 37, era madre de tres niños menores y tenía tres meses de gestación. Era conocida como La Mimi.
La mujer estaba residenciada en la zona 8, torre C de la urbanización Alí Primera, al norte de la ciudad, todas las mañana dejaba a sus hijos en casa de su madre y se iba a trabajar. Al regresar, se iba a su apartamento.
Percance viejo
Según las páginas del Tribunal Supremo de Justicia, La Mimi, en el 2008, fue víctima de agresiones y amenazas. Ella denunció a un sujeto de apellido Medina, quien era su cuñado y había expresado que temía por su vida, porque el agresor era consumidor de sustancias ilícitas.
Un tío del acusado le habría ofrecido dinero a La Mimi, para retirar la denuncia, pero ella no lo hizo. Dicho expediente, fue archivo judicialmente un año después.
Sobre el crimen, efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc ya comenzaron las investigaciones.