Al menos 14 civiles, entre ellos siete mujeres y tres menores, murieron hoy en bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra zonas situadas en la periferia este de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
EFE
La organización, cuya sede se encuentra en Londres y dispone de una amplia red de activistas en Siria, precisó que esas personas murieron en ataques aéreos llevados a cabo por cazas sirios contra las localidad de Saqba, Hamuria y Duma.
La fuente añadió que el número de fallecidos podría aumentar debido a que hay un gran número de heridos, cuya cifra no precisó.
Por otra parte, el Observatorio agregó que helicópteros del Ejército lanzaron unos 20 barriles explosivos contra la ciudad de Al Zabadani, cerca de Damasco, que está controlada por grupos opositores.
En esta localidad, régimen y rebeldes rompieron ayer una tregua que había comenzado el jueves, tras el fracaso de unas negociaciones para permitir la salida de los combatientes insurgentes de la localidad.
La tregua incluía, implícitamente, también a la zona de Madaya, vecina a Al Zabadani, que fue testigo hoy de bombardeos de las fuerzas gubernamentales, sin que se sepa si se registraron víctimas.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.