Distribución de alimentos en Uribana se ve afectada por la escasez

Distribución de alimentos en Uribana se ve afectada por la escasez

(foto Ángel Zambrano)
(foto Ángel Zambrano)

La escasez de productos en el país, ha afectado a algunas distribuidoras de alimentos, a tal punto que los encargados de distribuir a los centros penitenciarios, no están enviando la comida completa, reseñó El Impulso.

Por Karina Peraza

Desde hace semanas los privados de libertad del David Viloria, conocida como cárcel de Uribana, se han venido quejando por las irregularidades en el servicio de la comida.





A tal punto que tenían días comiendo solo arroz, y denunciaron sus seres queridos que hasta se los servían en mal estado.

El día jueves los reos del módulo 8 se alzaron y le quitaron la escopeta a uno de los custodios.

En el momento de intentar tomar el control uno de los reos identificado como Luis Alzaque, recibió un disparo de perdigón en el ojo. El custodio también resultó lesionado en un brazo.

Una vez que los uniformados tomaron el control sacaron a 30 internos fuera del penal. Los esposaron y amenazaron con ser trasladados hasta la cárcel de El Dorado.

La noche del viernes se conoció que algunos intentaron sacarse las esposas y estaban alzados, pero la situación no pasó a mayores, lo cierto es que estos reclusos serán llevados a Fénix y ya sus seres queridos fueron notificados.

Nuevas normas

A raíz de la falta de comida en el penal, se le permitirá a los internos recibir más visitas a la semana en Uribana, se les permitirá el ingreso de comida preparada y cruda, bajo algunos lineamientos que están informando autoridades en el penal.

No se permiten los enlatados, salsa de tomate, mayonesa y queso fundido, deberán llevarlo en bolsas plásticas, la comida la pasarán en una caja plástica transparente, la cual se la dejarán al reo y allí se la depositarán cada vez que acudan a verlos.

Dejarán entrar un máximo de diez arepas hechas, todo con el fin de respetarle el derecho a la alimentación que tienen los reos y así solventar un poco la deficiencia de alimentos que tiene en el penal.