Comerciantes del mercado Periférico de La Candelaria, señalan que el costo del pollo entero aumenta constantemente, por lo que en la actualidad es vendido entre 350 y 400 bolívares el kilo.
Vanessa Guzmán Gamboa/ Fotos de Christopher Abreu/ Notitarde
Detallan que las ganancias por su comercialización cada vez se reducen más, en vista de que no pueden venderlo a precios exagerados porque los pueden cerrar.
“El pollo se está vendiendo a 350 y desnudo a 380. Está llegando con mediana regularidad, pero muy caro”, manifestó una comerciante que prefirió no ser identificada.
Detalló que el comerciante al detal “lo tiene que picar, y vender por partes. La ganancia es muy poca, además que debemos pagar el personal que labora en el negocio”.
Ejemplificó que si el pollo está congelado y cuesta 350, al volverlo a pesar ya sale en menos porque sigue descongelándose. “Estamos teniendo ganancias que a veces no llegan ni al 15%”.
Algunos consumidores se quejan de que los locales ofrecen precios diferentes tanto del pollo como de la carne. “Uno va de puesto en puesto y en cada uno dicen un precio distinto”, señaló Aleida Lara.
Lea el artículo completo aquí