El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, ratificó que el problema fronterizo es responsabilidad de Colombia. A su juicio, el Gobierno colombiano no lucha contra los problemas de seguridad en la zona, marcados principalmente por el contrabando y el paramilitarismo.
Vielma Mora acotó en el programa de Globovisión, Primera Página, que las decisiones tomadas por el Gobierno no buscan causar daño a los colombianos.”No es una guerra contra Colombia, presionamos para conseguir las bandas criminales. Para nadie es un secreto que los productos en Venezuela son 600 veces más baratos”, agregó.
También denunció que el vecino país no ha cumplido con los acuerdos de agosto de 2014 para combatir el contrabando extracción.
El gobernador rechazó que se hable de deportaciones, porque ese tipo de medidas es contrario al sentimiento socialista, y aclaró que se han colocado aproximadamente a 800 personas en el consulado de Colombia, en un área acondicionada para evitar cualquier trauma.
A su vez, anunció que la noche de este domingo fue capturado uno de los financistas de bandas paramilitares y un asesino conocido como Cara´e Niña y otros tres de los miembros de estos grupos resultaron heridos.
Vielma declaró que hay una guerra en Colombia entre los paramilitares que se quiere importar a Venezuela.
“El problema en la frontera es consecuencia del desplazamiento de colombianos hacia Venezuela, movida por la política equivocada de Álvaro Uribe y de gente que odia a Venezuela”, destacó.