El gigante surcoreano de la tecnología Samsung Electronics reveló hoy detalles y fotografías del Gear S2, su primer “smartwatch” con diseño circular que presentará esta semana en Berlín.
EFE
El nuevo reloj inteligente de Samsung se mostrará al público por primera vez el 3 de septiembre en un evento en la capital alemana, un día antes de que comience la feria tecnológica IFA que tendrá lugar del 4 al 9, anunció la empresa en un comunicado difundido en su sede en Seúl.
Samsung, que de momento no ha revelado una posible fecha de salida al mercado del producto, llevará a la feria las dos versiones del reloj: Gear S2 y Gear S2 Classic.
La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic solo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.
Además de su esfera circular -a diferencia del diseño rectangular de su predecesor Gear S- el Gear S2 presenta como una novedad destacada la capacidad de navegar a través del sistema operativo y los contenidos móviles girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.
Con un grosor es de 11.4 mm, el reloj inteligente de Samsung posee una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al “smartphone” a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.
El Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería aguanta entre dos y tres días sin recarga, según las características del producto anunciadas hoy por la compañía.
Con este nuevo modelo, Samsung busca plantar cara a Apple, que de momento domina el mercado de los “smartwatch” con más de 4 millones de unidades vendidas hasta el momento de su exitoso Apple Watch.