“El Gobierno de Maduro sigue gastando nuestros dólares con fines electoreros”

“El Gobierno de Maduro sigue gastando nuestros dólares con fines electoreros”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Edgardo Mata, condenó que el Gobierno nacional pague a la empresa privada de Uruguay 300 millones de dólares para adquirir leche y queso, mientras que en Venezuela “tienen 16 años estrangulando a los productores nacionales de la manera más criminal posible. El Gobierno de Maduro sigue gastando nuestros pocos dólares en el mundo con fines meramente electoreros”, aseveró.

Explicó que las 44 mil toneladas de leche y 12 mil de queso que llegarán al país durante la primera semana de septiembre son parte de 265.000 toneladas de alimentos en total que adquirirá Venezuela de las empresas Conaprole, Calcar, Claidy y Pili, de acuerdo a la información suministrada por Ricardo de Izaquirre, presidente del Instituto nacional de la Leche de Uruguay. “Esto es una vergüenza para un país como el nuestro que ha sido un gran productor de lácteos y ganadería por más de 90 años”.

Advirtió que el Ministerio de Agricultura y Tierras publicó un comunicado el pasado 26 de mayo donde aseguraban que Venezuela supera los 6 millones de litros diarios de producción de leche y tiene cubierta casi en su totalidad la demanda interna de quesos. “¿Entonces? ¿Cómo es la cosa? ¿Por qué hoy salen corriendo a tocarle la puerta a los empresarios uruguayos? ¿Será porque ven que la tienen muy difícil para el 6 de diciembre? Por cierto, los empresarios uruguayos no le despacharán ni una gota le leche hasta que el Ministerio de Finanzas les haga el pago acordado”.





Deploró que el gobierno haya guardado silencio sobre esta compra. “Gracias a que esta operación comercial fue publicada en el Diario El País de Uruguay, es que los venezolanos nos enteramos que los dólares de la República siguen danzando y llegando a los bolsillos de los empresarios privados de otros países sin ningún tipo de control. Igual ocurrió con 2 barcos que llegaron calladitos recientemente a Puerto Cabello, con toneladas de alimentos comprados a los empresarios brasileros. Somos gobernados por una pseudo revolución apátrida”, explicó.

Por otra parte, calificó de “descabellado” que entre los acuerdos que recientemente firmara el Presidente Maduro con la República de Vietnam, se incluyera un punto en donde esa nación enseñará a los venezolanos a trabajar la producción de la ganado y leche. “Un país como Vietnam, con un tercio de nuestro territorio y tres veces la cantidad de habitantes que tiene Venezuela, no está en capacidad de enseñarnos mucho, su tecnología es básica y hasta rudimentaria. No tenemos nada que buscar allá”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad