El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de La Causa R (LCR), Andrés Velásquez, destaca la oportunidad de victoria para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las parlamentarias del 6 de diciembre, atribuida al trabajo unitario en la coalición, aunado a las contradicciones en el sector oficialista y su mala gestión, teniendo como respuesta el descontento de la población.
Nota de prensa
“Se respira a flor de piel el deseo de cambio, es escandaloso el deterioro de la calidad de vida del venezolano, con un gobierno cargado de corrupción… son elementos que han colmado la paciencia del pueblo, que esboza la necesidad de cambio”, manifestó Velásquez.
Mientras la MUD avanza en su oportunidad de lograr una mayoría parlamentaria, se perfila acciones de desespero por parte del Gobierno, evidenciado en las pugnas internas en el chavismo, sumado a las tensiones militares presentes en las empresas básicas, presididos por militares que debido a su mala gestión en el parque industrial aumentan el descontento en los guayaneses, expuso el parlamentario.
“El Gobierno entró en una caída libre, es irreversible la derrota que tendrán el próximo 6D”, aseveró el diputado nacional, destacando que la victoria opositora se potencia con el uso de la tarjeta única, pese a los intentos del Gobierno por confundir al electorado.
Guerra entre corruptos
Andrés Velásquez no dejó de referirse al caso de la alcaldía de Caroní, cuyo mandatario, José Ramón López, inició una falta temporal en el cargo desde el 31 de agosto alegando problemas de salud. Más allá del diagnóstico médico, responsabilidad que delega a los galenos encargados, precisó que “lo que sí podemos decir es el juego político que hay alrededor, porque se trata de una salida forzada del alcalde”.
Como un secreto a voces es conocida las marcadas diferencias entre el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el alcalde de Caroní, José Ramón López, por cuyos antecedentes se perfila que detrás de dicha ausencia temporal, que podría traducirse en absoluta, esté el Mandatario regional.
“Se trata de una guerra de corruptos, son bandas políticas encriptados en el poder… el estado Bolívar no se merece esto, ni un gobernador incapaz ni un alcalde como José Ramón López”, criticó.
Denuncias en contraloría
La tesis de la salida del alcalde de Caroní por presuntos casos de corrupción toma fuerza a razón de las reiteradas denuncias que ha liderado la diputada del oficialismo, Nancy Ascencio, en la comisión de Contraloría de la AN. Velásquez informó que recientemente se reunieron con la Contraloría General de la República, exigiendo acciones contra López.
No obstante, reclama que se sigue manipulando con las irregularidades en la gestión del burgomaestre, entre las que destaca el caso Sisvencorp, empresa con la que se habría privatizado la Hacienda Municipal, delegando en dicha compañía la recaudación de tributos.
“He presentado 13 denuncias directas contra el gobernador Francisco Rangel Gómez ante la comisión de Contraloría de la AN, la Contraloría General de la República y Fiscalía, y a ese ni con el pétalo de una rosa. Se investiga lo que ellos deciden, por eso se requiere de una mayoría en la AN”, puntualizó.
No desviar la atención
El concejal de Caroní por el partido La Causa R, José Prat, llamó la atención para que el tema sobre el alcalde José Ramón López no sirva para desviar la atención y descuidar las necesidades de la ciudad, como lo concerniente al transporte público, la recolección de desechos sólidos y la seguridad en el municipio.
Por otra parte, informó que el pasado martes fueron robados equipos de computación de su oficina en la Cámara Municipal. “Se levantó un acta para abrir una investigación… hasta ahora todo indica que fue hampa común”, detalló.