No hay mejor forma de acercarte a la cultura de un país que empezando por la comida… Un buen viaje inicia con un buen desayuno, de eso no hay duda, pero sabe aún más rico si es lo que la gente del lugar come.
No hay mejor forma de acercarte a su cultura que empezando por la comida. ¿En qué consisten los desayunos típicos en el planeta? Acá te presentamos algunos.
Brasil
La abundancia de frutas como el plátano, el melón y la papaya hace que sean habituales en un desayuno tropical de la tierra de la samba. Además, se agregan waffles o el famoso pan de maíz + huevos fritos+ queso + jamón + un jugo de naranja + café.
Colombia
Son típicas las arepas (tortillas de maíz) doradas a la parrilla + relleno de queso campesino rallado (parecido al queso fresco) o tamales a base de arroz y arvejas con pollo, cerdo y gallina, envueltos en hojas de plátano + café pasado o avena con leche.
Republica Dominicana
El desayuno aquí consiste en comer¡ mangú, un plato tradicional que lleva plátano sancochado y machacado hasta casi tener el punto de un puré + huevos, salame y queso fritos, todo en un plato. Lo acompañan con salsa de cebolla (solo con vinagre) + una taza de café.
Estados Unidos
Lo básico es un poco de café, leche o jugo de naranja + panqueques o waffles acompañados de frutas como fresas con miel o chocolate. Otra opción común son las tostadas con huevo frito.
Alemania
El paladar alemán está acostumbradoa incluir por lo menos algún dulce en su desayuno, que puede ser un muffin de chocolate o arándanos, por ejemplo. Otra alternativa común son los panecillos Kaiser (en forma de flor), tostados con mantequilla y mermelada + café cappuccino.
México
Inglaterra
Los días de semana se desayuna “al paso”un sándwich + café. Los fines de semana sí es todo un acontecimiento. Sirven huevos fritos + salchicha + tocino + jamón + tostadas + frijoles + tomate al grill + champiñones saltados. Se acompaña con una cerveza negra.
Francia
El desayuno tradicional francés consiste en un café espresso + pan croissant con jamón importado, mantequilla o mermelada + un jugo de naranja natural. Otros le agregan, además, rollitos acaramelados en salsa de tomate.
España
Dependerá de la ciudad a la que vayas. Por ejemplo, en Madrid es usual combinar una taza de café con leche + una tortilla de patatas y, en Barcelona, un café bien cargado + un bocadillo hecho con la mitad del pan baguette que lleva aceite de oliva, tomate y hojitas de albahaca.
Marruecos
El desayuno se cocina y se sirve en tajines, tazones de barro con tapa en forma de cono. Ahí se ponen berenjenas acarameladas al grill, con curry y especias + verduras + cuscús con pasas (preparación a base de sémola de trigo) + una taza de té con menta y pimienta.
Argelia
Los desayunos están compuestos de pasteles dulces como el “funkaso”, similar a un panqueque, hecho con mantequilla, azúcar y un cereal llamado mijo. También incluyen tortillas de maíz o arroz con frijoles. En vez de café, ellos prefieren el té.
Filipinas
Combinan tomates asados con huevos o usan ube (tubérculo que se parece a una yuca de color morado) como relleno dentro de un pan dulce o un rollo de canela + arroz al vapor. Entre las bebidas resaltan los jugos de frutas frescas y el infaltable café.
Egipto
Malasia
Un buen desayuno trae un “nasi lemak”. Es un platillo hecho con arroz cocinado con leche de coco + pescado frito + huevos duros + curry o salsa hecha con cebolla, ají, camarón seco y hierba luisa + un taza de té con leche condensada. A veces adicionan pasteles tradicionales.
India
Varía mucho según la región, pero lo común es una tortilla hecha con harina de arroz + un poco de lentejas y verduras, sazonadas con curry o algunas especias + un vaso de lassi (bebida fría hecha a base de yogurt).
Fuente: El Comercio