El refugiados Fahad Firas, de 19 años de edad, se reunió con el primer ministro finlandés Juha Sipila en el centro “Oulu” para refugiados y afirmó ser un huérfano secuestrado de 17 años de edad; pero sus cuentas en redes sociales pintaron un cuadro diferente.
De acuerdo con un informe, Firas está en realidad a dos de su cumpleaños 20. Su página en Facebook muestra que él es un fisiculturista que viajó a varios países europeos, entre ellos Alemania, Suiza y Bulgaria antes de acabar en Finlandia. Afirma haber pasado tiempo en la cárcel por un crimen violento y sirvió en el ejército.
En una muestra de buena voluntad, después de reunirse con los refugiados, Sipila ofreció el uso de su casa en Kempele, Finlandia , a los refugiados a finales de este año, cuando él y su familia se mudaron al sur de Finlandia.
El número estimado de refugiados en Finlandia se elevó de 3.600 en el 2014 a 30.000 este año, y el 80 por ciento de ellos son hombres jóvenes.
En medio de la ola de refugiados, algunos países no se atreven a permitir que se obtengan asilo, citando temores de que los terroristas pueden unirse a las grandes listas de refugiados y que los islámicos radicales y miembros de Al-Qaeda podría deslizarse a través de las grietas de inmigración.
Fuente: TomoNews