En el Barceló La Bobadilla, un palacio nazarí en la sierra granadina de Loja, te quitan el teléfono al entrar (si quieres) y te miman con cocina ecológica, rutas a caballo, picnics a medida, catas y envolturas con aceite de oliva en el spa. ¿Quién necesita tecnología?
Ya sólo el entorno, entre los olivares, las encinas y los almendros de la Sierra de Loja granadina, le pide a uno desconectar. Pero si encima te dicen en recepción que, si quieres, te guardan el móvil bajo llave hasta nueva orden, ¿tú qué harías? Es una de las propuestas idetox del Barceló La Bobadilla, un hotel de lujo sostenible miembro del selecto club de Leading Hotels of the World (o la lista de los mejores alojamientos del mundo) que marca la diferencia tirando de conciencia ecológica, gastronomía top y exclusividad. Si te faltan motivos para fugarte a Granada un fin de semana, aquí va el decálogo para montar la visita ya.
1. Por su arquitectura nazarí
Está construido bajo los cánones de estilo de los palacios nazaríes desperdigados meticulosamente por Andalucía. De ahí sus bellísimos arcos, sus laberínticas estancias y sus patios, que dejan pasar las corrientes de aire en verano manteniendo una temperatura ideal sin necesidad de aire acondicionado. Por ago, el diario británico The Telegraph incluyó su lobby entre los más asombrosos del mundo. Totalmente de acuerdo.
2. Por su conciencia ecológica
Es la regla número del Barceló La Bobadilla: sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Por eso, se abastece con una planta de biomasa, que utiliza el hueso de la aceituna recogida en los olivares como fuente de energía. Los productos de limpieza y detergente son ecológicos. Nada de químicos.
Más información en El Mundo