En el sector La Ozuna, del municpio Ayacucho del estado Táchira, donde se mantiene el Estado de excepción, funcionarios se enfrentaron a dos miembros de la banda Los Urabeños, quienes posteriormente fallecieron.
Fueron identificados como Jesús Alexander Morán Jaimes, alias “Bomba” y Wilmer Avendaño Maecha, alias “Tato El Morocho”, aún investigan la nacionalidad de ambos.
Estos poseían un revólver calibre 32, otro calibre 38 y 78 municiones, celulares y uniformes. Además se capturó a la ciudadana Marisol Triana de origen colombiana y madre de uno de los fallecidos, la misma incurrió en la venta de drogas y el cobro de vacunas.
El anuncio fue hecho por Jorge Arreaza este martes desde el Palacio de Miraflores y dijo que los hombres están relacionados con otro de los integrantes de la banda, alias “El Cepillo”.
Más tarde, Vielma Mora detalló que de 40 miembros de la banda, siete han sido dados de baja y ocho han sido aprehendidos.
“El municipio Ayacucho ha estado a la orden de los paramilitares, secuestradores y sicarios”, mencionó desde el estado Táchira. (lapatilla.com)