El fotógrafo venezolano, Isaac Ipaniza inició un proyecto fotográfico con imágenes de las bellezas naturales en Venezuela, las cuales trasladó hasta EEUU para que sus ciudadanos pudieran conocer la otro cara del país. Su objetivo, como él lo explica a continuación se basa en limpiar el nombre del país y que estos ciudadanos tengan algo bonito que contar sobre el.
Proyecto fotográfico
Visité varias zonas de Estados Unidos y conversé con personas de diferentes nacionalidades para saber que concepto tenían de Venezuela y que conocían de ella. La mayoría de las respuestas que pude recibir no fueron nada alentadoras, luego de escuchar sus comentarios mostraba un portafolio con fotografías que he recopilado en todos mis viajes por Venezuela, tenían que ver las expresiones de cada uno. Se utilizaron palabras como Paraísos, Maravillas y Asombroso. Seguidamente retrataba a la persona con el paisaje que más le gustara, informándoles que ya tiene algo bueno que contar de nuestra tierra.
También compartí con varios venezolanos que viven en Usa y el experimento se convirtió en algo más emotivo, ver sus rostros al momento de admirar sus paisajes lograba conmover mi espíritu, ellos contaron su historia y fueron parte de esta serie. Activos con el Instagram que todo será narrado en los venideros días, el propósito es uno solo; comenzar a limpiar el nombre del país; mucha mugre por delante, muchas ganas por cambiarlo.