El papa Francisco, que visitará Estados Unidos a fin de mes, saldrá en su papamóvil cerca de la Casa Blanca tras su encuentro con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre, anunció el jueves la arquidiócesis de Washington.
AFP
No será necesario tener un boleto para ver al pontífice durante su recorrido entre las 10H30 y las 11H00 locales a lo largo de las calles al sur del edificio del Ejecutivo.
No obstante, los espectadores tendrán que superar las barreras de seguridad, que estarán abiertas a partir de las 04H00 locales (08H00 GMT), precisó la arquidiócesis en un comunicado.
Además, en una gran pantalla cercana al obelisco del Monumento a Washington se proyectarán las imágenes de la salida papal y de sus demás desplazamientos por la capital estadounidense entre el 23 y el 24 de septiembre.
Luego del paseo en papamóvil, el papa se reunirá con los obispos estadounidenses de la catedral Saint Matthiew y celebrará una misa en español en la basílica de la Inmaculada Concepción, para la cual sí será necesario reservar entradas.
Tras su reunión en la Casa Blanca y un esperado discurso en el Congreso el 24, el papa viajará a Nueva York. Allí pronunciará el 25 un discurso ante la ONU y dará una misa en el Madison Square Garden. Al día siguiente viajará a Filadelfia para el Encuentro Mundial de Familias Católicas.