El dirigente de Voluntad Popular en los Altos Mirandinos, Jesús González, aseguró que los venezolanos esperan que la jueza a cargo del juicio de Leopoldo López recapacite y en conciencia declare hoy la libertad del líder opositor.
Reseñó que hoy jueves el mundo entero está atento a la decisión que se tome en el juicio que calificó de “amañado” e “injusto”. González reseñó que la defensa ha denunciado reiteradamente el irrespeto del derecho al debido proceso “donde ha quedado demostrada su inocencia en cada uno de las pruebas y testigos de la Fiscalía, frente a las acusaciones de los hechos violentos del 2014”.
Al igual que los abogados de López, González cree que la única sentencia que se puede producir el día de hoy, tras ser diferida el pasado viernes, es la absolutoria. “La verdad es una sola, la inocencia de López es inequívoca y ha surgido estrictamente de las pruebas de la Fiscalía. Leopoldo está preso por ejercer la política como modo de vida, como parte de su naturaleza como ser humano y presentar críticas contra un proceso fallido. Leopoldo está preso por soñar con una mejor Venezuela y luchar para hacerla realidad”, reseñó.
Agregó que si se produce una sentencia condenatoria se estaría neutralizando y asfixiando de manera absoluta el ejercicio de las libertades en Venezuela, la democracia y “entraríamos en un capitulo muy oscuro en nuestra historia”.
“Venezuela, el mundo entero, e incluso los pocos seguidores que le quedan al gobierno están claros de que se trata de un juicio político, saben que López debe estar en libertad y que quienes merecen estar hoy en Ramo Verde son los corruptos que mandan desde Miraflores; hoy todos los jóvenes de este país celebraremos su libertad”, dijo.