Las autoridades de Panamá decomisaron en cuatro operaciones distintas 1.986 kilos de cocaína y detuvieron a un guatemalteco y a un colombiano, dijo hoy una fuente oficial.
EFE
Los operativos fueron realizados por la Policía Nacional y la fiscalía antidrogas en fechas que no fueron precisadas este viernes por el organismo policial.
En la atlántica provincia de Colón, al norte de la capital, agentes policiales y personal de la fiscalía antidrogas hallaron 999 kilos de cocaína dentro de un camión conducido por un guatemalteco, cuya identidad no fue revelada, informó este viernes la Policía Nacional (PN).
Al guatemalteco, de 53 años de edad, también se le encontró en su poder la suma de 1.013 dólares en efectivo.
En otra operación también en Colón, en el sector de La Guaira, los agentes policiales se incautaron de otros 311 kilos de cocaína.
En el corregimiento de Ancón, en Ciudad de Panamá, la Policía y la fiscalía antidrogas decomisaron 476 kilos de cocaína que estaban en poder de un colombiano, que no fue identificado.
En el sector de Felipillo, en la periferia este de la capital, se hallaron 200 kilos de cocaína dentro de una camioneta de carga en sacos que estaban ocultos entre plátanos.
En lo que va de este año, la PN de Panamá ha logrado el decomiso de 19 toneladas y media de drogas y aproximadamente 2,9 millones de dólares, en diferentes operaciones antidrogas, según la información oficial.