En 1992 fueron los "Héroes de Portland" ahora los "Conquistadores de México" - LaPatilla.com

En 1992 fueron los "Héroes de Portland" ahora los "Conquistadores de México"

zzz7

La Selección Venezolana de Baloncesto, consiguió este viernes el histórico pase a unos Juegos Olímpicos luego de 23 años.

La Vinotinto, venció a Canadá 79 x 78 en un partido vibrante que terminó de manera agónica desde la línea de tiros libres.





Un foul a 3 segundos del final del juego y con el partido empatado puso en la línea a los venezolanos.

zzz67

Luego de una revisión por los árbitros, para más suspenso, se dio la falta y Gregory Vargas fue el encargado de hacer los dos lanzamientos.

El primero fue efectivo y el segundo fue un tiro duro hacia el aro para consumir el tiempo restante.

Será la segunda vez, contra todo pronóstico, que Venezuela va a unos Juegos Olímpicos. La última vez fue en 1992, gracias a los llamados «Héroes de Portland».

El Asistente Técnico de la Selección Nacional, Nelson «Kako» Solórzano, bautizó la hazaña como los «Conquistadores de México».

A continuación las estadísticas finales de Venezuela en el encuentro:

zzzzzzzzzzzzzzzz