Todos los integrantes del gabinete ejecutivo, bajaron a La Guaira, para recibir en el aeropuerto internacional de Maiquetía, al camarada Nicolás a su regreso de China. La alegría entre ellos era desbordante. Cantaban a una sola voz, “Ojitos Chinos” del Gran Combo.
-!!!Viene Buchón!!! Exclamo uno de ellos. Le aprobaron un nuevo crédito de cinco mil millones de dólares.
-Que bien, dijo el Ministro de Educación Superior, con lo que me asignen podre aplicar por primera vez en este régimen “Las Normas de Homologación” y sacarme de encima esa reclamadera de FAPUV.
-La Ministra del Trabajo, dijo para no quedar por fuera, a mí que me den lo mío para descongelar las discusiones de los contratos colectivos de los trabajadores que están paralizadas desde hace más de diez años.
-El Ministro del Deporte, entonando la melodía de “Canta y no llores” ya se veía manejando los nuevos contratos para la construcción de instalaciones, las empresas para las ventas de pasajes aéreos, los contratos para el alojamiento y la alimentación de los atletas. Si me dan lo mío, puedo garantizar una súper poderosa delegación de !!! más de 400 atletas a los Juegos Olímpicos de Rio!!!
-Desde su lecho de enfermo, el Ministro de la Defensa, seguía las noticias por radio y pensaba que con su cuota iba a adquirir con sobre precio incluido su tan deseada flota de portaaviones para poder equiparar la capacidad ofensiva de las fuerzas bolivarianas a las del imperio.
Todos, los sueños fueron interrumpidos, al igual que en La Isla de la Fantasía, cuando el enano presidente de la Asamblea Nacional, agitaba sus manos y gritaba “El Avión, el avión…” sin control de sus emociones, le dijo a su pana Tarek “Ahí viene la maleta full”.
Cuando, aterrizó el avión, el jefe de protocolo de la casa militar, le informo a Cabello, que por orden de Nicolás, el solo debería subir al avión para sostener una conversación privada.
Extrañado, por esa petición subió raudo y veloz la escalerilla…..Hola Nico, como te fue.
Del carajo, pero te mande a llamar, no para que me saludes, sino para repartir el botín de la gira antes de bajarme del avión…..allá abajo hay muchos pedigüeños y no hay cama pa tanta gente.
-Tranquilo Nico, dame lo mío y luego resolvemos que decirle a los que están allá afuera.
OK, bueno, dejemos la habladera y vamos a dale. ….uno (millardo) pa ti y dos pa mí. Lo que queda que son dos millardos y los dejamos para la campaña electoral de Diciembre….y eso es todo. A los demás camaradas, los voy a sorprender con el anuncio de un acuerdo que logre con los panas chinos para resolver de una vez por todas las crisis fronterizas.
-Como así, dijo sorprendido Cabello.
Vamos a construir, alrededor de los 5.161 kilómetros de nuestras fronteras terrestres “LA GRAN MURALLA HUGO CHAVEZ” y así se acabaran todos los problemas fronterizos. -Pero, no tenemos cemento ni cabillas para una obra de esa magnitud.
Tranquilo, que los chinos me prometieron otro préstamo para eso….encárgate tú de colocar los sobreprecios a los contratos…..vente, vamos a anunciar al país los éxitos de esta gira.
En cadena nacional, se escuchó a Nico, hablar de su nuevo plan fronterizo…….
Uno de los ministros, al escucharlo solo se limitó a decir “quedamos colgados de la brocha” no dijo, ni una palabra sobre los “Biyuyos”.
Piazo e coba, la de este loco con su muralla, fue la directa expresión de la gente en la calle.