Representantes de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, MUD-Bolívar, se pronunciaron este viernes en contra de la sentencia de 13 años y nueve meses de prisión dictada por el Tribunal 28 de Juicio a cargo de la jueza Susana Barreiros, contra del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Para los voceros de la unidad democrática, la sentencia no solo es inconstitucional, sino evidencia la falta absoluta de independencia e imparcialidad del Poder Judicial en Venezuela.
El secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad y candidato al circuito 2 del estado Bolívar a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, señaló que el único crimen cometido por López, ha sido la defensa de la democracia venezolana de un régimen oprobioso, sanguinario, estatutario y al margen de la Ley como lo es el de Nicolás Maduro.
“Los cargos presentados por el Ministerio Público en contra de Leopoldo López y tres estudiantes, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, nunca fueron sustentados, al violentarse la cadena de custodia, por lo que su sentencia lo único que promueve es la cultura del abuso de poder y el desconocimiento total de los principios básicos del derecho”.
Oscuro precedente
Valera, aseguró que la sentencia de López crea consigo precedente de oscurantismo en la justicia venezolana: El Apartheid político, a través del cual el Gobierno Nacional pretende desconocer los derechos civiles, políticos y sociales de millones de venezolanos que adversan su modelo político de país.
“Leopoldo López nunca debió haber sido arrestado o enjuiciado, pues no cometió ningún delito, por lo que su detención lo convirtió en el preso de oro del régimen; solo un premio que el Ejecutivo Nacional pretende ostentar para acallar la consciencia crítica en el país, la cual crece día tras día, por el pésimo manejo que el Gobierno Nacional viene realizando del país”.
El secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad y candidato al circuito 2 del estado Bolívar a la Asamblea Nacional, considera peligroso que el efecto de la sentencia de López se multiplique al resto de los presos políticos en Venezuela, como una forma de coartar el derecho de los venezolanos a elegir abiertamente a sus autoridades políticas.
“La sentencia en contra de Leopoldo López, ordena su detención por la sencilla razón que el régimen le tiene culillo a medirse en las urnas de votación, razón por la cual hará hasta lo imposible por incrementar la ira y la impotencia en la población y potenciar acciones violentas que le faciliten cambiar las fechas de los comicios electorales, acción que no permitiremos”, finalizó.
Prensa AD Bolívar