“Abominable, realmente abominable. Dictar una sentencia de 13 años, 9 meses y 7 días a Leopoldo López cuando toda Venezuela sabe que es inocente, no puede ser más que una abominación.” De esta forma Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia y en representación de Primero Justicia en la región, rechazó rotundamente la condena en contra del líder político de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien a su juicio, fue víctima del “corrompido sistema judicial venezolano”.
Asimismo, Guanipa fustigó la medida condenatoria en contra de Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín, quienes a pesar de que no estarán encarcelados, tendrán que responder a un régimen de presentación. En nombre de la Dirección Regional de Primero Justicia Zulia, extendió su total respaldo y solidaridad a Lilian Tintori, familiares de Leopoldo López y de Holdack, González y Martín. “Estamos con ustedes en esta lucha. La liberación de los presos políticos es la esperanza que no nos podrán robar y que convertiremos en acción desde la AN. El mejor gesto de solidaridad es seguir luchando para que se den y ganemos las elecciones, porque desde el parlamento haremos todo lo necesario para liberarlos”.
Por su parte Avilio Troconiz, candidato por el circuito 2 del Zulia, catalogó la decisión en contra de López y los tres estudiantes como “la injusticia de un régimen que no cree en la libertad de pensamiento y que por el contrario persigue a quienes piensan distinto”. “Esto es inaudito pero no puede esperarse menos de un régimen que no cree en la pluralidad y la participación. El significado de democracia se lo enseñarán los venezolanos el 6D”.
Al respecto Rafael Ramírez Colina, postulado a la AN por el circuito 6 del Zulia recordó que a pesar de que, según su criterio, hoy Venezuela “tiene jueces serviles a un sistema anti demócrata, son los venezolanos quienes a través del voto podrán abrir la injusta celda donde tanto Leopoldo como los 75 presos políticos de la revolución, se encuentran”. “Con una Asamblea Nacional al servicio del pueblo y no de estos corruptos, podremos aprobar una Ley de Amnistía que permita que exiliados, presos y perseguidos políticos se reencuentren con sus familias y con la Venezuela del cambio”.
Np