Por 150 mil dólares semestrales, el gobierno de Maduro contrata empresa de RRPP en Washington

Por 150 mil dólares semestrales, el gobierno de Maduro contrata empresa de RRPP en Washington

Embajada de Venezuela en Washington, EEUU
Embajada de Venezuela en Washington, EEUU

La embajada de Venezuela en Washington DC, ha firmado un contrato de seis meses con FitzGibbon Media, una empresa de comunicaciones y campañas basada en DC, pocos meses después que el presidente, Nicolás Maduro, lanzara una renovada campaña anti-estadounidense.

BuzzFeed con traducción libre del inglés por lapatilla.com

El contrato, por valor de $ 150.000 por 6 meses, es para “estrategia de relaciones públicas y de los servicios de relaciones con los medios“, y se extenderá hasta noviembre.





El nuevo acuerdo se firmó en junio, tres meses después que Maduro amenazó a Barack Obama  al presentar una petición con 10 millones de firmas denunciando la agresión estadounidense, durante la Cumbre de las Américas, una conferencia regional con los jefes de Estado y de Gobierno de 35 naciones del hemisferio, que se celebró en Panamá

El nuevo contrato se firma cuando Venezuela se enfrenta a protestas internas sobre una situación económica que empeora y una crisis diplomática en espiral con Colombia. Venezuela ha deportado a miles de colombianos en el último mes, acusándolos de participar en actividades criminales. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha contraatacado diciendo la revolución socialista de Venezuela se ha autodestruído.

FitzGibbon, que también ha representado el Fondo de Defensa de Julian Assange y la Comisión de Refugiados de las mujeres, ha estado enviando comunicados de prensa a favor del gobierno venezolano. En uno enviado a principios de esta semana, dijo que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “ha reconocido la integridad de Venezuela de los refugiados, reconociendo su liderazgo mundial al permitir que los refugiados se beneficien de sus programas sociales y al no tener los campos de refugiados, facilitando así el proceso de integración en la sociedad venezolana“.

En el comunicado también se elogia el éxito de Venezuela en el desmantelamiento de un burdel, donde eran explotados niños y el desmantelamiento de un centro de fabricación de explosivos improvisados ??desde que comenzó su ofensiva fronteriza.

En diciembre, la embajada de Venezuela en Washington firmó un contrato de seis meses con la firma de abogados Hogan Lovells,  para “prestar asesoramiento en asuntos relacionados con las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela“. También firmó un contrato de $ 420,000 con Rasky  Baerlein Comunicaciones Estratégicas con sede en Massachusetts, para que represente a Petróleos de Venezuela, la empresa petrolera estatal