El presidente Nicolás Maduro, denunció este sábado un supuesto plan, ideado por “una mafia paramilitar”, para sabotear el inicio de clases.
AVN
“Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos”, señaló Maduro.
Comentó que instruyó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para capturar a toda las bandas que cometen estas acciones contra las instituciones de la referida entidad, antes de que comiencen las clases.
El primer mandatario refirió que este plan para atacar a la educación venezolana será desarticulado por la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activado desde el pasado 13 de julio en diversas regiones del país para resguardar la paz y tranquilidad de los venezolanos.
En ese sentido, pidió el apoyo de la “juventud patriota” para continuar, expandir y mejorar este proyecto de seguridad, frente a estas acciones promovidas por “el paramilitarismo que buscan quebrantar la estabilidad en Venezuela”.