Este domingo se realizó en la sede de AD-Caracas, el acto central por el 74 aniversario de Acción Democrática, en un festejo puertas abiertas donde participó la dirección nacional del partido, así como los representantes en las regiones, militantes y simpatizantes.
Durante la celebración, el Secretario General Nacional de la tolda blanca y candidato a diputado por el circuito 3 del municipio Libertador, Henry Ramos, Allup, ofreció al país la fecha del 13 de septiembre, por considerar que no es sólo de AD, sino de toda Venezuela “por la cual hemos luchado y nos mantenemos con el objetivo de lograr los cambios que necesitamos, con nuestros errores y aciertos”.
En su discurso, que inició asegurando que cumplir más de siete décadas de vida como partido político en un país donde lo más común en el tema es que las cosas sean efímeras, Ramos Allup también hizo mención especial a los estudiantes de la generación del 28, “quienes comenzaron a sembrar conciencia en los venezolanos en contra de una terrible dictadura, usando su boina azul, por lo cual hoy sustituyo la tradicional gorra por una boina, blanca, en homenaje a esos jóvenes como Gonzalo Barrios, Raúl Leoni, Pío Tamayo, Joaquín Gabaldón Márquez”, entre otros.
Explicó que así como en esa época, hoy se rinde tributo al carácter emprendedor y tenaz de los estudiantes, jóvenes, campesinos, trabajadores de Acción Democrática, agregando que a pesar de estar viviendo tiempos difíciles, “los vamos a superar, esto no va a quebrar nuestro espíritu”. Agregó que actualmente el partido está en una etapa de florecimiento, encaminado a volver a ser la mejor Acción Democrática.
Frente a cientos de dirigentes y militantes, líder partidista se refirió a los aportes que desde Acción Democrática se han hecho a la Unidad. “Hemos contribuido como nadie a hacer verdad esa unidad que nos exige Venezuela, comprendemos que tenemos que aplazar nuestros propios objetivos partidistas para salir de este gobierno que está acabando con el país”, sentenció.
Agradeció igualmente las múltiples manifestaciones de afecto y solidaridad recibidas por diversos voceros de otras agrupaciones políticas, así como la presencia de muchos de estos líderes en la celebración, reiterando el mensaje sobre una “esplendorosa victoria” que la Unidad Democrática obtendrá el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.
Por otra parte, lamentó la decisión que se produjo en el Poder Judicial en contra de Leopoldo López, quien fue sentenciado el pasado jueves a 13 años y nueve meses de prisión. Dijo que este fallo debe hacer reflexionar a los venezolanos, pues se está condenando a alguien solo por pensar diferente, por oponerse de forma pacífica y constitucional al régimen.
El secretario ejecutivo de la Unidad y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unidad, Jesús Chúo Torrealba, elevó sus palabras de felicitaciones a los representantes del partido, en nombre de la alternativa que preside.
“Todos sus hermanos de la Unidad estamos aquí con ustedes, respetándolos, queriéndolos, sabiendo que vamos a avanzar juntos hacia la gran victoria del 6 de diciembre”, dijo.
Sobre Leopoldo López y la jueza Barreiros
En su discurso, el Secretario General de Acción Democrática se refirió a la sentencia dictada el pasado jueves en contra de Leopoldo López, asegurando que lo que allí se produjo fue “un ametrallamiento asqueroso, criminal, en contra de un dirigente político democrático que lo único que ha hecho es expresar constitucionalmente su descontento en contra del estado de cosas que pasan en el país y que son responsabilidad del gobierno”. Agregó que en estos 17 años desde el poder se ha destruido la descentralización y la independencia de los poderes.
“Esta sentencia es un llamado a la conciencia del país, nos demuestra a lo que nos exponemos todos cuando disentimos”, afirmó, a la vez de señalar que el dictamen honra a Leopoldo López, a su familia, a su partido y a todos los militantes de la democracia.
Ramos Allup insistió en que justamente con la Ley de Amnistía que aprobará la nueva Asamblea Nacional con la mayoría de la Unidad, se lograrán abrir las cárceles a los presos políticos y permitirá el retorno al país de los exiliados como Carlos Ortega, Oscar Pérez y Manuel Rosales, incluyendo a otros muchos. Vale la pena mencionar que sobre el exgobernador del Zulia advirtió que pronto regresará a Venezuela.
Sobre la jueza Susana Barreiros, el candidato a diputado refirió las versiones que sobre su supuesto destino diplomático han circulado a través de las redes sociales, por lo que expresó un amplio y enérgico llamado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que en caso de ser presentada ante su gobierno, no le otorgue el beneplácito.
“Le recuero a la compañera Bachelet, militante socialista, su trayectoria y la de su padre, quienes han sido perseguidos políticos, le pido que no ensucie su limpia trayectoria democrática y que no contradiga la posición de la Internacional Socialista sobre este gobierno y sobre la sentencia a Leopoldo”, dijo.
Nota de prensa