César Hernández, fue colocado en la lista de lesionados por 60 días, lo que puso fin a su temporada 2015, en un año donde alcanzó la titularidad con los Filis de Filadelfia.
El valenciano, de 25 años de edad, se dislocó el pulgar izquierdo después de chocar con Anthony Rizzo de los Cachorros de Chicago en una jugada sobre la primera almohadilla tras perder la bola con un rodado por la intermedia durante el cierre de la séptima entrada el domingo.
“No se ve bien para el resto del año”, indicó el manager interino de los cuáqueros Pete Mackanin a MLB.com. “Se dislocó y hay cierta preocupación por el ligamento”, agregó el estratega. “Por lo tanto, solo tendremos que esperar y ver los resultados del especialista”.
Hernández, quien nunca había sido enviado a la lista de incapacitados en tres años de carrera en las Grandes Ligas, tenía previsto practicarse este lunes los exámenes para conocer el alcance de la lesión.
El periodista de los Filis, Ryan Lawrence, informó que de acuerdo a los resultados preliminares, el criollo será operado mañana del ligamento de su mano izquierda.
Por su parte, los Filis llamaron al infielder, Chase d’Arnaud, desde triple A para suplir al criollo.
El valenciano logró la titularidad luego de una primera parte de temporada consistente (31 CA, 13 2B, 22 CI y .280 AVG). No obstante, durante esta segunda mitad había estado algo frío con el bate, pero mantenía la regularidad ocupando los primeros puestos en el lineup abridor de los Filis.
Hernández, terminó con .272 de AVG, .339 de OBP y .348 de SLG en 127 juegos.