Este lunes en la Cámara Municipal de Chacao, se llevó a cabo una sesión especial de cámara en la cual se aprobó – por unanimidad de los ediles – condecorar con la orden “Don José Solano y Bote”, en su primera clase a la selección nacional de Baloncesto masculino de Venezuela, condecoración que fue recibida por el jugador Gregory Vargas, en representación del combinado tricolor.
En este sentido, el concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao y promotor del acuerdo de condecoración felicitó, en su discurso como presentador de la condecoración, a Gregory Vargas y al resto de la selección por haber logrado la medalla de oro en el preolímpico de Baloncesto FIBA celebrado en México y con ello, lograr un cupo directo a las olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil 2016.
“Gracias a nuestro hermano Gregory, por el esfuerzo que hizo en estar hoy con nosotros y recibir esta distinción. Sabemos que tiene pocas horas en el país y que ha dormido poco. El pueblo de Chacao está orgulloso. Es un homenaje para ustedes y un honor para nosotros otorgarles nuestra máxima orden de distinción y reconocimiento”, dijo.
Recordó que en el año 1992 “Los héroes de Portland” llevaron a soñar a todo nuestro país, al clasificar a las olimpiadas de Barcelona, España. “Hoy, 23 años después, “Los héroes de México” devuelven la esperanza a un país venido a menos y con tantas dificultades. Gracias a Gregory por haber encestado ese tiro libre en el juego ante Canadá.”
Resaltó Jimeno que la selección nacional de Baloncesto tuvo un gran desempeño como conjunto. “Las figuras y las individualidades ganan juegos, los equipos, jugando en colectivo, ganan campeonatos. Nos devolvieron la esperanza y las ganas de seguir luchando por el país”, comentó.
Muchos no creían en la Vinotinto de Baloncesto
Por su parte, Gregory Vargas uno de los “héroes de México” agradeció la invitación y la propuesta realizada por el concejal Alfredo Jimeno. Además, celebró la oportunidad que el Concejo Municipal de Chacao le dio para representar a la selección nacional en la Sesión Especial. “Esta condecoración tiene un inmenso significado y con la historia que hemos escrito le decimos al país que no hay nada imposible”.
Vargas, oriundo de Ocumare del Tuy resaltó que demostraron que con humildad y trabajando en equipo los objetivos se logran. “Tuvimos muchas bajas, jugadores lesionados, compañeros que no pudieron asistir por compromisos contractuales, pero al final, le dimos esta alegría a Venezuela y clasificamos a las olimpiadas de Río de Janeiro 2016. El “Che” García nos dijo, no obtengan el cupo a la cita internacional por ustedes, sino por los 30 millones de venezolanos que los apoyan en las buenas y en las malas”.
Prensa Concejo Municipal de Chacao