El secretario general de Sintralcasa, Henry Arias invitó al presidente de la empresa a tratar el grave problema del transporte de los trabajadores, que esta causando mucho ausentismo.
Nota de prensa
Según cifras de la gerencia de administración y finanzas de la empresa CVG-Alcasa, las empresas Alunasa, Cabelum y Alucasa, adeudan la suma de mas de cuarenta y tres millones dólares (US$ 43.8680.096,33) que al cambio de Bs.6,30, representa la cantidad de Bs.277.453,399,09, informó Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, sindicato de trabajadores de la empresa CVG-Alcasa.
Acompañado Arias de sus compañeros del comité ejecutivo y de las distintas comisiones que tiene el sindicato, comenzó diciendo que a diez días de haber sido nombrado el nuevo presidente de CVG-Alcasa Reynaldo Raúl Salas, esperan tener con él una reunión antes del viernes, para discutir temas que tienen que ver con el contrato colectivo y los derechos de los trabajadores.
Entre otros, está pendiente la discusión del nuevo tabulador de salarios, el tema de las prestaciones sociales, anunciando que están esperando la llegada de cien millones de bolívares a la empresa, para el pago de las prestaciones a los trabajadores, las legales y las contractuales, monto que alcanza los doscientos setenta millones de bolívares (Bs.270.000.000, 00), para ponerse la empresa al día con sus trabajadores, agregó.
Arias insistió en el problema que hay con el transporte de los trabajadores, que existe en todas las empresas básicas, y que Alcasa, no escapa de esta problemática:
“Es una falla de transporte diaria de ventidos autobuses que no llegan a la planta, problema que está causando mucho ausentismo por la falta de unidades necesarias”, dijo Arias.
Citó como ejemplo que en la guardia de la mañana, están faltando ventidos autobuses, de cincuenta y cuatro que se cubren las rutas extra urbanas y la urbana, donde cada unidad tiene una capacidad de veinticinco puestos, explicó.
“El día sábado en una de las guardias, de once autobuses, llegó uno solo”
Otro de los problemas puntuales a discutir según Arias es sobre las pólizas de HCM, como también el problema de la comida para los trabajadores de CVG-Alcasa, y de la falta de uniformes, acotó
Baja la producción
Al secretario general de Sintralcasa, le preocupa el “bajón” en la producción de aluminio primario, ya que están trabajando solo en setenta y dos celdas, después de haber llegado a noventa y dos, como también problemas con insumos cono el carbón, las varillas, atraso en las líneas, celdas enfermas, y toda una problemática que hay que discutir, por eso espera que se puedan reunir con el presidente de la empresa esta semana.
Esperan que la planta de extrusión, arranque cuanto antes su producción, ya que fue una gran inversión realizada, pero que por falta de insumos necesarios , no está funcionando como debería.
Deudas por cobrar
Arias se refirió a las cuentas por cobrar por la empresa, hasta el 31 de agosto del año en curso, en donde empresas hermanas adeudan a CVG-Alcasa, mas de cuarenta y tres millones de dolares, que traducido en bolívares sobrepasa la cantidad de los doscientos cincuenta millones de bolívares, y que son Alucasa, Cabelum y Alucasa.
En este sentido, Arias propone hacer unas asociaciones estratégicas con estas empresas, pro primero deben cancelar5 la deuda pendiente, porque no tienen sentido hacer una asociación con empresas que no le pagan a CVG-Alcasa.
Para finalizar, hacen un llamado al presidente de la empresa, para que se organice la gerencia de comercialización, para que procedan a las cobranzas, y una vez consolidadas, entonces proceder a las asociaciones estratégicas, y que en particular, le preocupa la venta de chatarra en la empresa, asunto que se debe revisar, porque su venta debería generar entradas en dolares, concluyó.