Casi cinco mil usuarios transitan a diario por el terminal de ferris de Naviarca en Punta de Piedras con rumbo a tierra firme. Autoridades y visitantes afirmaron que la altísima demanda de boletos obliga a la espera.
Turistas se despiden de la isla de Margarita y retornan a sus hogares desde los terminales marítimos y aéreo de la región al acercarse el final de la temporada vacacional.
Las embarcaciones con rumbo hacia Puerto La Cruz y Cumaná no se dan abasto; la disposición de salidas es de tres a cuatro zarpes diarios por empresa, mientras que en el Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño” se cumplen los itinerarios, siendo el destino más frecuente el de Maiquetía.
En el aeródromo insular se pudo conocer que los llamados “vuelos especiales” para disminuir la alta demanda de pasajeros aún no han sido activados. Lo que si se confirmó es que los aviones están despegando con ocupación completa de sus butacas y, según declaraciones de un trabajador del terminal, quien prefirió no identificarse, se está permitiendo una sobreventa del 10% de boletos, cifra estipulada por las autoridades aeronáuticas, la cual se ecorresponde con el promedio de pasajeros que no llegan a tiempo de abordar sus vuelos.
Respecto a la vía martítima, la gerente de Naviarca en Punta de Piedras, Amaly Rassi, indicó que la afluencia de pasajeros ha sido abundante y las operaciones de los ferris no han cesado en ningún momento. Reconoció que los barcos han atrasado sus salidas unos 20 o 30 minutos luego de la hora estipulada por la demanda de viajeros.
“Lo que indica que con todas las embarcaciones de la empresa en operaciones, sale y entra un estimado de 4.800 pasajeros al día, porque ya las personas regresan a sus destinos por el fin de la temporada de vacaciones”, añadió Rassi.
Por otra prte, en la empresa Conferry no se logró contactar a ningúno de sus voceros autorizados, pero en visita al terminal de Punta de Piedras se pudo conocer que la permanencia de turistas antres del abordaje para navegar hacia tierra firme era muy amplia.
Rosalba López, visitante del estado Anzoátegui, manifestó su descontento por el tiempo que ha tenido que pasar para adquirir un boleto. “Estoy a la espera desde las ocho de la mañana por un pasaje hacia Puerto La Cruz por Conferry y me dicen que debo esperar hasta las cinco de la tarde”.
Sin embargo, la turista dijo que luego de pasar una semana en la Isla y a pesar de las dificultades, vendrá sin pensarlo porque le encanta el ambiente de paz y tranquilidad de Margarita.