Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseguró este lunes que no debe tardar o demorarse la reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela para tratar el tema fronterizo, por lo que debería realizarse esta semana.
En este sentido, se refirió a la entrada de aviones militares venezolanos en el país vecino y dijo que se trata de una “excusa” y recordó que Delcy Rodríguez desmintió el hecho.
En declaraciones ofrecidas a Globovisión, agregó que cuando se oye al presidente de Colombia, “sorprende que uno de los países con peor récord en materia derechos humanos haga denuncias al respecto”.
A su juicio, “Colombia se ha colocado colocado como un mal ejemplo de democracia, donde se ha legalizado prácticamente la tortura, se matan defensores de derechos humanos y hay desplazados por la miseria, los paramilitares y la insurgencia”.
“La democracia venezolana como toda democracia en desarrollo tiene problemas y desafíos institucionales que corregir, pero posee estándares que superan por kilómetros a los de Colombia”.
Para culminar, expresó que la Defensoría no ha recibido una sola denuncia formal sobre violaciones de derechos humanos tras el cierre de la frontera y afirmó que lo que existe es una cortina de humo para dañar la imagen de Venezuela.