El secretario de participación ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), José Caldera, expresó que los jóvenes son las principales víctimas de la crisis social, económica y la falta de oportunidades que atraviesa el país.
Ante esta situación, el también responsable del voluntariado La Fuerza es la Unión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, manifestó que la juventud venezolana tiene el compromiso histórico y la fortaleza de poder incorporarse a trabajar por el futuro de Venezuela.
“Tenemos el compromiso de participar en las próximas elecciones, no solo a través del voto, sino a constituirnos en entes transformadores de influencia social, con la finalidad de edificar una Venezuela de paz, progreso y unión”, indicó.
Caldera señaló que pese a atravesar el país el momento más difícil en su historia, la “juventud aguerrida” no solo tiene el compromiso de ir a votar el próximo 6 de diciembre, sino de seguir motivada en la lucha por la paz y la democracia.
“No queremos despedir más a nuestros familiares y amigos en los cementerios y aeropuertos. Venezuela se ha convertido en un país de despedidas prematuras y por eso estamos convencidos en la unificación de propuestas que generen soluciones a la dificultad que tiene nuestro país”, expresó.
En referencia a los estudiantes que aún siguen detenidos por participar en las concentraciones de febrero 2014 y los que fueron enjuiciados junto al líder opositor Leopoldo López, Caldera indicó que la lucha también es por ellos, por sus ideales en la transformación de Venezuela.
“Debemos ser solidarios con nuestros compañeros que aún se encuentran en las cárceles. Trabajar para demostrarles que su esfuerzo no ha sido en vano. Y asegurarles que los jóvenes seremos los ganadores en Venezuela, por el deseo ferviente de una transformación para nuestro país”, concluyó.
Nota de prensa