El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, ratificó en nombre de la tolda naranja la convocatoria que realizara Leopoldo López en una carta y respaldada por toda los factores de la Unidad Democrática, de vencer el miedo y la desesperanza pacíficamente en las calles y vestidos de blanco este sábado 19 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. NP.
En tal sentido acotó que en el caso del Área Metropolitana de Caracas, el punto de concentración será la avenida Francisco de Miranda, específicamente en la estación de Metro de Chacao. “Allí nos concentraremos decenas de miles de caraqueños, mirandinos y varguenses para empezar nuestra campaña de libertad y triunfo para el próximo 6 de diciembre”.
Smolansky informó la actividad se realizará en todo el país y que para la hora hay 19 puntos de concentración confirmados en las ciudades: Barinas, Porlamar, Maracay, Valencia, Mérida, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valera, San Fernando de Apure, Maracaibo, Guanare, Araure, Puerto Ayacucho, Calabozo, Barcelona, Barquisimeto y Tucupita. “Todos los estados se activarán este sábado desde bien temprano en la mañana y esperamos que sean millones de venezolanos que salgan a manifestar, vestidos de blanco, de manera pacífica, pero cargados de irreverencia y optimismo para lo que será esa victoria del próximo 6 de diciembre, que no solo se reflejará en la Asamblea Nacional sino que significará la libertad para Venezuela”.
E insistió: “Hoy más que nunca sobran las razones para que el pueblo salga a protestar y movilizarse, el gobierno nos ha querido hacer sentir que cualquier movilización, asamblea o actividad de calle que se haga es un acto criminal y que los que participamos somos unos criminales, pero resulta que el derecho a protestar está consagrado en nuestra Constitución y eso es algo que no podemos perder porque es un principio elemental de la democracia y por eso esta actividad la estamos organizando en todo el país”.
El alcalde de El Hatillo manifestó que esta convocatoria es un llamado para que la gente no solo salga a votar, sino para que cuiden hasta el último voto y que el CNE se vea obligado a dar los resultados que la mayoría de los venezolanos expresaron en las urnas electorales y no a decir que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello quieren que se diga, “y también para decirle al mundo que los venezolanos queremos vivir en un país de libertades y no de restricciones, en un país donde cada ciudadano se pueda expresar sin ser perseguido y que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y las decenas de jóvenes y estudiantes injustamente presos estén libres y que decenas de exiliados puedan regresar a su tierra y ejercer sus derechos sin temor a ser reprimidos”, agregó.
Por último el líder progresista advirtió que el régimen de Maduro busca sembrar miedo en el pueblo Venezolano. “Vamos a vencer el miedo que está sembrando Maduro, recordemos que a partir de este domingo quedaran 11 semanas para las elecciones y Maduro está trabajando con globos de ensayo, quizás para suspender las elecciones; primero vimos el caso Guyana, luego Pérez Venta, estamos viendo lo del conflicto con Colombia y ahora quieren desmoralizarnos con la condena a Leopoldo López hace unos días, por eso les decimos que a Leopoldo lo va a liberar el pueblo, no una justicia teñida de rojo y sometida al régimen”.