Desde el 2009 una fotografía de Félix Antonio Agüero Guanipa, apodado El Félix, fue enmarcada en la cartelera de los delincuentes más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Lara.
Allanamientos, patrullajes, operaciones encubiertas y nunca tenían éxito, lo más cerca que pudieron estar del antisocial, fue el pasado 10 de agosto de este año cuando efectivos militares ingresaron a una de sus residencias en la urbanización Alí Primera, al norte de Iribarren, pero en el apartamento sólo encontraron un uniforme militar y un chaleco antibalas que usaba de vez en cuando para valerse de la investidura y delinquir.
El Félix, de 32 años de edad, no aparecía por ningún lado, hasta ayer cuando diez funcionarios a las 5:00 de la mañana llegaron a la casa de uno de sus parientes en la calle 24 entre carreras 27 y 28, entraron para apresarlo, pues el hombre tenía orden de captura por el Juzgado Tercero de Control del estado Lara por homicidio.
El criminal estaba en una de las primeras habitaciones de la inmensa casa de fachada azul, y sacó a relucir su pistola Prieto Beretta calibre 380 para impedir su detención, pero los efectivos le hicieron frente y lograron herirlo. Lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda pero a su ingreso ya no presentaba signos vitales. Finalmente El Félix estaba fuera del ranking.
Para el momento del enfrentamiento, El Félix portaba una cédula de identidad original, emitida en 2014 por el Saime que lo identificaba como Hernán Jesús Agüero Guanipa.