Hay unidades de estudio que establecen la necesidad de eliminar el subsidio de la gasolina, que a juicio del analista petrolero, Carlos Mendoza Potellá, es mucho mayor que otra ayuda social otorgada por el Gobierno nacional, reseña Versión Final.
En Venezuela el costo del litro de combustible es de 0,097 bolívares, lo que no es representativo con el costo internacional que se ubica en 1,3 dólares. Este precio nacional ha conllevado al constante contrabando de combustible hacia Colombia.
En ese sentido, el asesor del Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró que el cierre fronterizo contiene circunstancias de impunidad, reseñó Globovisión.
“El cierre de la frontera contiene una circunstancia de impunidad, además de las condiciones objetivas del precio de la gasolina en Venezuela y en Colombia”.
Con relación al trabajo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mendoza Potellá expresó que esta organización siempre ha tenido un papel vinculado con la defensa de los precios del petróleo. Agregó que se ha mantenido la producción de 31 millones de barriles por día.