Un grupo de Damas de Blanco y activistas del exilio cubano pidieron hoy en Miami (EE.UU.) que el papa Francisco se reúna con los disidentes durante su visita a Cuba y reconozca la existencia de presos políticos en la isla.
EFE
Las Damas de Blanco y antiguos presos políticos del exilio participaron hoy en una misa en la Ermita de la Caridad, en la ciudad estadounidense, oficiada por el sacerdote Carlos Céspedes.
En declaraciones a los medios, una de las integrantes del grupo, Marielena Alpízar, expresó la solidaridad del exilio con los disidentes en Cuba y mostró su indignación por la posición que ha mostrado el papa ante esta visita, en la que no tiene previsto un encuentro con la oposición interna.
También participaron en la misa activistas del exilio como la presidenta del movimiento MAR por Cuba, Silvia Iriondo, quien pidió al papa que interceda por “los presos políticos y la silenciada oposición”.
Otro de los asistentes a la misa fue el presidente de Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, quien lleva desde la semana pasada en huelga de hambre para reclamar una reunión del papa Francisco con los disidentes.
“Pido al Papa Francisco, al Gobierno norteamericano, a la Unión Europea e incluso al Gobierno de Cuba que trabajemos juntos para que acabe esta era militarista y comience la era civilista que necesita el pueblo de Cuba”, dijo el activista.
Francisco, quien se reunió hoy con el expresidente cubano Fidel Castro, llegó ayer a Cuba, donde estará hasta el próximo martes, cuando viajará a Estados Unidos.