La opositora Martha Beatriz Roque denunció en la tarde de este sábado que fue detenida cuando intentaba llegar a la Nunciatura Apostólica a donde había sido invitada para darle la bienvenida al Papa Francisco, publica 14 y medio.
La activista explicó a este diario que recibió una invitación de parte del secretario de la Nunciatura para estar a las 16 horas en los jardines de la misión diplomática del Vaticano en La Habana, donde tendría la oportunidad de saludar al Obispo de Roma e intercambiar con él unas palabras.
Sin embargo, a la salida de su casa un oficial de la Seguridad del Estado se identificó y la condujo detenida hasta la estación policial de La Lisa. Según detalla Roque, allí la mantuvieron en una oficina, muy calurosa, hasta pasada las 19 horas que la devolvieron a su casa.
En similar situación podría estar la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo el ex prisionero político Ángel Moya, quienes también estaban invitados al evento y cuyos teléfonos móviles se encuentran en estos momentos “fuera de servicio”.
Por su parte, el opositor Antonio González Rodiles, quien también recibió una invitación para esperar al papa Francisco a las afueras de la Nunciatura advirtió en su cuenta de Twitter que había declinado asistir.