El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hiram Gaviria, juramentó en su condición de presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), a la junta directiva del estado Aragua y reiteró su pesar por la fuerte situación económica que aqueja al pueblo venezolano. NP
Gaviria aseveró que “el alto precio de los productos, sumado al problema de desabastecimiento, le impide a los venezolanos comprar los productos de la Cesta Básica. La carne supera los Bs. 1.200, las caraotas igualmente. El kilo de café 900 bolívares, no es posible comprar los alimentos y productos que más consumimos con los bajos sueldos de los venezolanos”.
Para constatar la situación y mantener el contacto directo con los comerciantes; así como con el pueblo aragüeño, el parlamentario aprovechó su visita a la entidad y realizó un recorrido en el Mercado Periférico de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, desde donde reiteró que el problema de escasez de productos se presenta en todos los niveles de comercialización, “cualquier mercado, bodega o supermercado de Venezuela se presenta el problema del desabastecimiento. Necesitamos un país donde haya mayor producción, pleno abastecimiento y precios asequibles”.
Aseguró que existe una salida para lograr los cambios que desea el venezolano. “La gente en la calle nos pregunta si tenemos candidatos para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, nuestra respuesta es ‘SÍ’. Tenemos 2 candidatos, el voto y el cambio. Nosotros desde Puente invitamos a todo el pueblo venezolano a votar, porque esa es la única vía para construir una democracia mayoritaria y contundente que se refleje en mejoras para el país y su gente”.
Por su parte, la presidenta de Puente en el estado Aragua, Carmen Cedeño, destacó que el principal problema que enfrentan los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry es el de la basura. “Como el Alcalde es opositor, el Gobernador ejerce presión y no le bajan los recursos porque éste es, prácticamente, un municipio dormitorio y la ciudad de Maracay tiene muy pocos ingresos fiscales a través de impuestos, lo que empeora la situación. Por eso, Puente está regando pilares por todo el estado y el país con la única idea de reconciliarnos. Que Puente sirva para que los extremos se encuentren y dialoguen, para evitar el odio. Los problemas del país no atañen a todos, no solo pedimos cambio sino que sumamos propuestas para que ese cambio se dé en toda Venezuela”.