BMW niega haber manipulado motores y asegura que acata todas las normativas

BMW niega haber manipulado motores y asegura que acata todas las normativas

Foto EFE
Foto EFE

BMW negó el jueves haber manipulado sus motores diésel y aseguró acatar las normativas de emisiones de todos sus mercados, en respuesta a un reporte de prensa publicado después de que Volkswagen admitiera fraudes masivos.

AFP

“En BMW no manipulamos ni recurrimos a engaños sobre nuestros tests. Acatamos las normativas de todos los países y los requerimientos legales de los tests en todos ellos”, indicó el fabricante alemán de coches de lujo en un comunicado emitido en Múnich (sur).





Según las emisiones contaminantes de un modelo diésel de BMW son once veces superiores a los topes impuestos por la Unión Europea.

“Volkswagen no es el único constructor cuyos vehículos emiten niveles sospechosos de óxidos de nitrógeno”, apunta el rotativo, que cita como ejemplo de ello a coches del grupo BMW, aunque sin llegar a afirmar que se trate de un engaño deliberado.

El artículo provocó un desplome de las acciones de la firma en la Bolsa de Fráncfort. El título BMW se depreciaba un 6,33%, después de haber llegado a caer casi un 10%.