Más de cien mil personas están afectadas por la crisis en el suministro de agua potable que atraviesa Carúpano, capital del municipio Bermúdez, situación que se ha agudizado en los últimos dos años y que alcanzó si nivel máximo en las últimas tres semanas, denunció el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre (AD-Unidad) César Rincones.
El parlamentario informó que solo catorce cisternas, de empresas privadas, colaboran con el suministro de agua a más de cuarenta comunidades. “El alcalde Julio Rodríguez no tiene voluntad política ni asume su responsabilidad con el pueblo para resolver esta situación, tampoco ayuda a mejorar el problema y disminuir las calamidades que tienen que sufrir los carupaneros, muchos de los cuales no tienen agua en sus casas ni para preparar un café y deben comprar botellones, que les sale el triple de caro” manifestó.
Rincones afirmó que la grave situación se convirtió en un problema que va más allá de los servicios públicos. “Donde no hay agua no puede haber salubridad, los niños están expuestos a todo tipo de enfermedades y desde el Gobierno regional tampoco hay pronunciamiento” dijo
Destacó que “en la Ley de Endeudamiento aprobada este año en la Asamblea Nacional, se destinaron más de 350 millones de dólares para financiar proyectos de acueductos de agua potable en Venezuela; pero ni la mayoría de diputados oficialistas, ni el Alcalde ni el Gobierno incluyeron a Carúpano esos proyectos. Por eso es que de nada les ha valido tener mayoría parlamentaria o tener el gobierno regional, nacional y municipal, Carúpano está estancada, no hay desarrollo porque ni siquiera hay un servicio básico como el suministro de agua”.
El asambleísta y candidato por el circuito uno (Bermúdez, Ribero, Cruz Salmerón Acosta, Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco) señaló que “Con una mayoría parlamentaria de diputados democráticos, podemos aprobar recursos para resolver el problema de suministro de agua potable en Carúpano, y el Ejecutivo nacional estaría obligado a ejecutar esos proyectos” afirmó.