Miembros del Sindicato Participativo de los Trabajadores del IVSS elaboraron este jueves un documento donde denuncian el incumplimiento del orden público laboral y acoso en el trabajo por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ministerio del Trabajo.
Denuncian que les cancelan mal interpretados y calculados sus beneficios contractuales como lo son el Bono Vacacional. Destacan que han realizado escritos reiterados para que se les demuestre el respectivo cálculo de las Garantías de las Prestaciones Sociales, así como los intereses de las mismas. “Por los argumentos ofrecidos por las autoridades del Banco de Venezuela, por la falta de colocación de nuestro patrimonio prestacional se cancelaron a una tasa promedio de 5,27%, violando la resolución administrativa del BCV. Estos errores perjudican los ingresos de los trabajadores”, se lee en el oficio.
También reclaman la metodología usada para cancelar los días libres y feriados que vulnera lo establecido en el artículo 119 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Más información en El Universal.