A la redacción de La Patilla, llegó la denuncia de la Sra. Iris Alvares, asegurando que su hijo de 9 años falleció este viernes en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, estado Lara, a causa de una infección, que según la madre del menor, adquirió en dicho centro asistencial.
“Yo llevé a mi niño a este hospital por tener una foliculitis en el cuello (inflamación de la piel que dan lugar a la formación del pelo), allí los médicos le extirparon esa protuberancia, le recetaron unos antibióticos y lo dieron de alta. A la semana el niño se cayó y se fracturó el codo, y una vez más lo llevé a dicho pediátrico, pero a los cuatros días de estar allí hospitalizado le comenzó a salir otra protuberancia en el codo que se lastimó, y después de realizarle unos exámenes se dieron cuenta que tenía la bacteria Staphylococcus, por lo que lo trasladaron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos”, aseguró Alvares.
La madre del fallecido aclaró que cuando su hijo fue recluido en el hospital, ya varios niños estaban siendo tratados por la misma bacteria, y que en los 17 días que su hijo estuvo hospitalizado, murieron más de diez menores por la misma infección.
“Cuando a mi hijo le salió esa infección en el codo, la doctora me dijo que lo más probable es que el niño adquirió esa bacteria a través de dicha protuberancia, pero los antibióticos no hicieron nada. Estando allí también le dio neumonía severa”.
Familiares del niño fallecido acudieron al medio de comunicación larense, PromarTV, para también hacer la denuncia. A través de este mismo medio, el director del hospital, Jorge Gaiti, descartó la contaminación en el centro asistencial, sin embargo, los afectados por esta situación aseguran que horas después de haberse divulgado lo que sucede en el pediátrico, se enteraron que los directivos del mencionado ente hospitalario fumigaron el lugar. (LaPatilla.com)