Marialbert Barrios: Los venezolanos vivimos en toque de queda desde las seis de la tarde

Marialbert Barrios: Los venezolanos vivimos en toque de queda desde las seis de la tarde

mb

La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática por el Circuito 1 de Caracas, Marialbert Barrios, rechazó los recientes sucesos de violencia que se han presentando contra distintos cuerpos de seguridad en Caracas y el interior del país.

Prensa Marialbert Barrios





“Han sido atacadas cinco sedes de nuestra policía, nosotros nos preguntamos de dónde la delincuencia organizada saca una granada, sabiendo que éste es un producto de uso estrictamente controlado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Este Gobierno se ha encargado de armar a las bandas delictivas, y ahora ni ellos mismos saben cómo controlar el problema. Nosotros exigimos que se establezca una investigación inmediatamente y se dé respuesta a los venezolanos ante tanta impunidad”, destacó Marialbert Barrios.

De acuerdo a las estadísticas el Estado ha ejecutado más de 20 planes de seguridad para combatir la delincuencia, los cuales, a su juicio, “han fracasado totalmente. En lo que va de año, unos 20 mil venezolanos han caído en manos del hampa. Mientras que, Venezuela cuenta con 90% de impunidad en asesinatos. No es posible que estas cifras no alarmen al Defensor del Pueblo y a la Fiscal, es público y notorio que los problemas que padecemos los ciudadanos no les interesan”, dijo.

Adicionalmente, Marialbert Barrios, explicó que durante sus recorridos por las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito, ha conocido casos de impunidad y violencia que no son reflejados en los medios, mucho menos por las autoridades. “Nada más en Catia el trasbordo de los pasajeros desde el Metro hasta la parada de las camioneticas, es una prueba de fuego. En el sector Las Lomas de Urdaneta, ya van dos semanas de enfrentamientos entre bandas armadas. Las familias se ven sometidas lor la inseguridad y el miedo. Hoy los venezolanos vivimos en toque de queda desde las seis de la tarde. Esto no puede continuar”, destacó.

La aspirante a la Asamblea Nacional se solidarizó  con los familiares de las víctimas de la violencia, así como con funcionarios que han resultado heridos durante los ataques, y afianzó que Venezuela es un país que quiere paz, y demostrará, este 6 de diciembre, que “sí es posible cambiar el panorama del país, a través de la vía electoral”.