Rafael Ramírez Colina, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia considera que la decisión del presidente Nicolás Maduro, de comprar 12 aviones Sukhoi a Rusia, en medio de la grave crisis económica del país, debe ser rechazado con la mayor contundencia. “Mientras este país se cae a pedazos por una inflación que supera el cien por ciento, la única idea que se le ocurre a Maduro por la caída de un sukhoi, es la compra de 12 sukhoi más, como si estuviésemos en guerra. ¿Quién entiende este doble discurso? Hace compras de guerra mientras promete construir la paz”.
Ramírez Colina aseguró que “la única guerra es del Gobierno contra nuestro bolsillo, porque cada día cuesta más comprar los alimentos o cualquier insumo que requiramos. Aquí la única guerra que tienen los venezolanos es contra el hampa, la inflación, la escasez y el desempleo”.
Por ello enunció una serie de inversiones importantes para el país que podrían hacerse con los 504 millones de dólares, que en promedio costaría esta compra a Rusia, “por si el Gobierno no sabe en qué invertir el dinero de todos los venezolanos”, ya que a su juicio, pareciera que Nicolás Maduro desconoce la realidad nacional.
-Culminación del Puente Nigale cuyo presupuesto total ronda los tres mil 952 millones 447 mil 500 bolívares y está construido según información oficial en un 15 por ciento.
-5 veces el reacondicionamiento de la carretera Machiques Colón estipulado en 230 millones de bolívares.
-Pago del presupuesto Anual del Hospital Universitario de Maracaibo: “Así los zulianos no tendrían que andar brincando por gasas e inyectadoras”.
-Satisfacer las necesidades de 10 millones de familias, con un mercado de 10 mil Bolívares.
“Este gobierno sigue empeñado en invertir el dinero de los venezolanos sin ningún control en cosas que no necesitamos. Señor Nicolás Maduro, no necesitamos 12 sukhoi, Necesitamos supermercados y los abastos llenos de productos, necesitamos que la gente no se muera de cáncer porque no tiene cómo conseguir la medicina, que nuestros policías tengan patrullas para proteger al pueblo, seguridad social”, precisó.
Por último, hizo hincapié en que Venezuela necesita una Asamblea Nacional que “revise ese tipo de locuras que le dan al Gobierno”. “Cuando un gobernante que tiene un país casi en hiperinflación, pero lo que está es pendiente de comprar armamento militar y la Asamblea Nacional no se pronuncia, esos dirigentes se ponen de espalda al pueblo.
Por eso este 6D tenemos la oportunidad de cambiar a Venezuela, cambiar el parlamento por uno que haga contraloría para que esos 504 millones de dólares que quieren regalarle a los rusos, sean invertidos en calidad de vida para el pueblo”.
Nota de prensa