El Papa Francisco se reunió hoy con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana a las 10 de la mañana (hora de Roma), en un encuentro que se extendió por 50 minutos. El Santo Padre recibió a monseñor Jorge Urosa, arzobispo de Caracas; Diego Padrón, arzobispo de Cumaná; Jorge Luis Azuaje, arzobispo de Barinas; Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y al presbítero Víctor Hugo Basabe.
“Fue un encuentro fraterno para reafirmas la comunión de los obispos y de la Igelsia en Venezuela con el sucesor de Pedro”, escribió, monseñor Moronta, en un mensaje enviado desde Roma.
Señaló que el Papa Francisco alentó y animó a los obispos a continuar su misión pastoral al tiempo que les pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación en el país como prioridad pastoral.
Asimismo indicó que los obispos pudieron conversar con el Santo Padre “sobre la situación del país, la problemática de la frontera con Colombia, la próxima Asamblea Nacional Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial”. Dijo Moronta que el Papa Francisco se mostró muy interesado en el tema de la catequesis y de la importancia de la familia.
Al terminar el papa impartió la bendición a los obispos y a toda Venezuela.
“Esta visita es un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país”, señaló Moronta.