Jóvenes del Partido Voluntad Popular, expresaron su solidaridad con los directivos de Tal Cual, El Nacional y La Patilla, luego que tribunal vigésimo noveno de primera instancia de Caracas ordenara al Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), por solicitud de los abogados del ciudadano Diosdado Cabello, buscar a los directivos de estos medios.
Asimismo, rechazaron tajantemente “esta acción y cualquiera que violente la libertad de expresión, un pilar fundamental de la democracia. Este régimen dictatorial no hace sino seguir violentando el derecho a la libre información, estrategia que ha tenido desde hace años y que ha reiterado con esta persecución”.
A continuación el comunicado completo:
Los jóvenes elevamos nuestra voz contra la censura
El Gobierno ha anunciado la cobarde medida de buscar a los directivos de Tal Cual, El Nacional y La Patilla. Por órdenes de Diosdado Cabello se ha establecido esta cacería de brujas en contra de las cabezas de estos medios de comunicación.
Rechazamos de manera contundente esta acción y cualquiera que violente la libertad de expresión, un pilar fundamental de la democracia. Este régimen dictatorial no hace sino seguir violentando el derecho a la libre información, estrategia que ha tenido desde hace años y que ha reiterado con esta persecución.
Ya en los meses anteriores el régimen volvió a pasar por encima de los Derechos Humanos y la libertad de expresión al no acatar la sentencia de la CIDH de restablecer la señal de RCTV. Ahora se ensaña en perseguir a los directores de estos medios por pensar distinto. Un gobierno que le teme a los lápices y plumas deja en claro que está hecho totalmente de papel.
Nos solidarizamos con los directivos de estos medios por este nuevo atentado del que son víctimas y les mandamos un mensaje apoyo. Esto deja en evidencia el miedo que el régimen tiene en contra de aquellos que aún creen en la libertad y luchan por un cambio.
Ana Karina García
Juan Flores
Francisco Márquez
Israel Hernández
Jóvenes de Voluntad Popular