¿Te tocas? Tocarse otorga beneficios físicos, psicológicos y hasta de comportamiento a quien lo practica y ha resultado ser una experiencia sexual saludable, tanto para hombres como para mujeres.
Sin embargo, la masturbación en las mujeres tiene muchas ventajas, a pesar de ser desconocidas.
A continuación 10 motivos por los que las mujeres deberían masturbarse:
1- Para dormir mejor
Al llegar al orgasmo, la satisfacción que siente el cuerpo hace que se liberen endocrinas, lo que ayuda a dormir tranquilamente.
2- Tomar decisiones en el sexo
Como aprendes a conocerte a ti misma, podrás decirle a otro lo que te gusta y lo que no te gusta y sabrás lo que puedes hacer con o sin pareja.
3- Por salud
Estudios demuestran que las mujeres que tienen el hábito de masturbarse tienen mejor salud genital y se hacen más conscientes de la salud sexual.
4- Es sexo seguro
A falta de pareja, casual o estable, es mejor establecer una relación sexual contigo misma sin riesgo de enfermedades venéreas.
5- Para tener buen sexo
Muchas mujeres se conforman con lo que les dan y no se atreven a exigir lo que les gusta. Explorarse es la mejor manera de conocer cada punto de placer. Conociéndote podrás pedir lo que quieres y lo que te gusta.
6- Alivia los dolores
La masturbación ayuda a aliviar los dolores menstruales. Muchas mujeres lo practican mientras están en esos días porque ayuda a desinflamar y evitar molestias.
7- Para lograr el orgasmo
Las mujeres podrán llegar al orgasmo si se han tocado a sí mismas y conoces las áreas indicadas que se deben tocar. Así es todo más fácil.
8- Para despedirse del estrés
¡¿Qué mejor forma de alejarse del estrés que con la masturbación?!
9- Para combatir la soledad
Las mujeres suelen sentirse menos solas cuando cubren el aspecto sexual en ausencia de una pareja estable.
10- La mejor razón: ¡Porque sí!
Las mujeres que se masturban están satisfechas y son más activas sexualmente. El placer no se debe negar.
vía Buzzfeed