Un centenar de personas se reunió el viernes en Central Park de Nueva York para recordar a John Lennon en lo que hubiese sido su 75º cumpleaños, en un homenaje simple pero emotivo en el que desfilaron algunas de sus canciones más populares. AFP.
“Vine especialmente para esto. Lo planeé hace nueve meses. Mi hermana está muy enferma pero quería que viniese porque sabe cuán admiradora soy”, contó a la AFP Cindy Savo, de 65 años y oriunda de Misisipi (sur), en Strawberry Fields, el rincón de Central Park dedicado al exBeatle.
John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Reino Unido). Conocido por su activismo pacifista, fue asesinado delante de su casa en el edificio Dakota cerca del parque neoyorquino el 8 de diciembre de 1980.
Reunidos en torno a la estela con la palabra “Imagina” en recuerdo de su célebre canción antibélica, unas cien personas corearon varias de sus composiciones más conocidas tocadas por cinco guitarristas y una tecladista.
En el programa, hubo grandes éxitos de los Beatles como “Get Back” o “With a Little Help of my Friends” y también canciones de su época solista como “Working Class Hero”.
Los admiradores de Lennon colocaron fotos, flores y manzanas sobre la estela circular.
“He amado a John durante toda mi vida. Tengo 65 ahora y tenía 14 cuando vinieron (por primera vez a Estados Unidos). Mi cuarto está decorado con John”, afirmó Savo, agregando que “el mundo sería un lugar mejor” si el artista aún estuviese vivo.
Este homenaje espontáneo tuvo lugar tres día después de que unas 2.000 personas participaran en Central Park en una cadena humana que formó el signo de la paz, convocadas por la viuda del exBeatle, la artista japonesa Yoko Ono, para intentar romper un récord Guinness.
Pero la marca no pudo ser batida, ya que eran necesarias al menos 5.000 personas.