Los nuevos inquilinos de la casa en la que el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, planean abrirla para fiestas, según aseguran en un vídeo en el que muestran la vivienda y que ha sido difundido hoy por medios sudafricanos. EFE
“Decoraremos la casa en honor a lo que ocurrió aquí y después invitaremos a la gente a que venga”, dice uno de los inquilinos, David Scott, que ofrece a los periodistas del portal Netwerk 24 un recorrido por el domicilio que incluye el baño en que Pistorius tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero de 2013.
Scott, de 33 años, alquila la casa por 30.000 rands al mes (unos 2.000 euros al cambio de hoy) junto a su socio y también empresario Kagiso Mokoape, de 23, que también aparece en el vídeo.
En algunos pasajes de la grabación, los dos llevan una cerveza en la mano y tienen ante la cámara una actitud relajada y festiva.
“Las chicas quedan invitadas”, dice Scott delante de la piscina sobre las juergas que quieren organizar, y añade medio en broma que Pistorius pensó su domicilio -situado en uno de los barrios más lujosos de Pretoria- para dar fiestas.
El atleta vendió su mansión en agosto del año pasado para pagar los gastos del juicio, en el que fue condenado, en octubre de 2014, a 5 años de cárcel por homicidio.
La jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del deportista, según la cual disparó los cuatro tiros que acabaron con la vida de Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño al pensar que en el retrete había un ladrón que se había colado en la casa.
Tras haber cumplido casi un año en la cárcel, Pistorius espera que las autoridades penitenciarias decidan sobre la fecha en que pueda salir del penal y seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario.
Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden disfrutar de esta medida una vez cumplido un sexto de la condena entre rejas (10 meses en el caso del velocista).
Por otra parte, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre ante el Tribunal Superior de Apelación su apelación al veredicto de homicidio dictado por la jueza.
Nel pide para el atleta una condena por asesinato, al considerar que quiso matar a la persona que había detrás de la puerta, fuera su novia o el intruso que dijo percibir.
Pistorius, de 28 años, tiene las dos piernas amputadas desde los once meses de edad por un problema genético y se convirtió en los Juegos de Londres en el primer atleta sin extremidades inferiores de la historia en competir en unas Olimpiadas.